martes, 20 de mayo de 2014

¡Como títeres!

¡Si señor como títeres! Esa es la descripción que me sugieren algunos periodistas (que no todos) de este país. Profesionales sí pero “al servicio” de un medio de comunicación en la mayoría de los casos.  A mí la profesión en si siempre me ha gustado para que vamos a negarlo pero no me considero una marioneta de nadie y menos a la hora de expresar MIS ideas quizá por eso ninguna la estudié.
                
             Pero como toda opinión tiene su argumentación, póngase por ejemplo el caso que me ha sucedido esta tarde. Venia conduciendo mi coche y sintonizo el programa HORA 25 de la Cadena Ser dirigido por la señorita Angels Barcelo. En apenas 10 minutos tres referencias claramente partidistas a favor de cierto partido político que todos sabemos que apoya la Ser en particular y todo el Grupo Prisa en general. Tres comentarios a mi parecer desafortunados por parte de dicha señorita que como “profesional” de la información debe ser objetiva a la hora de transmitirla a sus oyentes. En uno de los casos aludía a un reciente mitin realizado en Sevilla con motivo de las Elecciones Europeas. Y mire usted,  se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que se haya dicho o dejado de decir en dicho acto pero dar como información que se han retirado sillas para que no se viera que el lugar del mitin no estaba lleno me parece de lo más patético. Creo que una información seria dicta mucho de cosas como esa.

               
             En fin, cada uno allá con su conciencia y su moral. Yo ni soy periodista ni vivo de ello pero si tengo el orgullo de poder decir que escribo  y opino CON TOTAL LIBERTAD de todo lo que me da la gana y sin el miedo de ser censurado por nada ni nadie, que en los tiempos que corren no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario