viernes, 7 de junio de 2013

El alcohol y los jovenes

Sinceramente he de decir que me ha sorprendido el artículo que leía esta mañana en la prensa. No quiero entrar a valorar si la medida será buena o mala pero desde luego no es la solución. Yo no sé si va a dar resultado o no pero es muy lamentable tener que tomar medidas como ésta, eso contando con que la mayoría de los padres no les importe rascarse un poco el bolsillo y despreocuparse de lo que hagan sus hijos . No es una multa lo que debe frenar el exceso de alcohol en los jóvenes, es mucho más sencillo (o difícil no se que pensar), bastaría con cambiar los valores de la sociedad. Con aprender a divertirse sin beber para alcohol para poder desinhibirse. Y ésto podría partir desde la educación, sí, esa que deben inculcarle sus padres. Desde pequeños se podría apostar por fomentar la actividad física y el deporte, que en gran medida podría prevenir el exceso de alcohol, el trasnochar, en fin todo lo que sería llevar una vida saludable y recomendable. Pero claro esto es para muchos padres más complicado de lo que parece, es más fácil darle 50 euros un viernes por la noche y limitarse a decirle : "Ten cuidado por ahí esta noche". Dicho lo cuál el padre o madre de turno se queda más tranquilo y el hijo/a sale diciéndole que sí y pensando que realmente va a hacer lo que le da la gana.)

¿Es realmente una sanción económica la solución? Juzguen vosotros mismos

 

2 comentarios:

  1. No, no y no es la solución, la solución es arreglar esta maldita sociedad...y dar más educación y sobretodo "gastar" más en educación pública que es donde radican la mayoría de los valores que tenemos los de generaciones pasadas!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no es la solución. Yo creo que aparte de invertir en educación pública que si que hay que hacerlo, los padres también deberían poner de su parte para arreglar esto inculcando valores desde pequeños. Es una opinión jeje

    ResponderEliminar